Como invertir en bolsa para principiantes que no saben por dónde empezar

Posted on sep 1, 2013 in Donde Invertir by

Seguro que has escuchado o has leído lo rentable que puede ser invertir en la bolsa, así que te gustaría probar para obtener los beneficios que otros están teniendo, sin embargo, no sabes como hacer para empezar a comprar acciones, ni sabes como funciona la bolsa, así que lo mejor que puedes hacer es buscar alguna guía que te ayude a invertir en bolsa para principiantes.

El primer consejo que te daría si es que quieres invertir en bolsa para principiantes, es que debes empaparte mucho sobre el tema, puedes revisar la bolsa de Madrid por ejemplo. Sin conocimientos básicos sobre como funciona este negocio, entonces podrás poner en peligro tu dinero, ya que es una inversión muy volátil que puede perderse si no conoces como funciona todo ello.


Ahora vamos a conocer como hacer para invertir en la bolsa, para eso deberás conocer que es un bróker:
Bróker o agente de bolsa.- Un Agente de bolsa es el intermediario entre la bolsa y el inversor, es decir, solo a través de él podremos comprar acciones en la bolsa de valores. A veces podemos comprar acciones directamente en los bancos del estado ya que también están autorizados para actuar como intermediarios.

Si no deseas salir del banco, entonces puedes encontrar un bróker en línea, los cuales poseen un sistema automatizado para la compra y venta de acciones en tiempo real. Dependiendo del lugar donde vas a realizar la compra, van a depender algunas condiciones como la cantidad mínima de inversión, la forma de pago, etc.


invertir en bolsa para principiantesLuego de haber conocido como adquirir acciones, lo siguiente que debes tener en cuenta son las comisiones que se aplican, ya que deberás calcular muy bien estos detalles para obtener ganancias después de todas las operaciones, en lugar de generar pérdida, así que el siguiente paso en esta pequeña guía para invertir en bolsa para principiantes consiste en tener en cuenta las siguientes comisiones que pueden ser aplicadas:

- Comisiones.- Cada bróker o agente de bolsa puede considerar estas comisiones que podrían aplicarse por un concepto diferente, así que veamos cuales son las más comunes:

  • Comisión por operación.- Por el simple hecho de comprar y vender acciones ya te cobran una comisión que deberás tener en cuenta, estas se conocen como cánones de bolsa y son aplicadas por la entidad que controla la bolsa.
  • Comisión por corretaje.- Además de la comisión por operación, hay una comisión adicional que es cobrada por el bróker por la simple razón de poner nuestro pedido de compra o venta en la lista.
  • Comisión por custodia.- El bróker cobra una comisión extra por tener en custodia nuestras acciones, así que saca cálculos para saber en que momento vender las acciones y así sacar provecho. Estas son las principales comisiones cuando buscamos invertir en bolsa para principiantes.

bolsaAhora solo queda aprender en que momento vender las acciones y cual es el mejor momento para comprar, esto lo aprenderás con un poco de práctica y con mucha lectura de los expertos y sus recomendaciones para invertir en la bolsa. Con lo mencionado ya sabrás como invertir en bolsa para principiantes.

Click aquí para regresar al inicio

Leave a Reply

Copyright © 2011 - 2012 · All Rights Reserved WPSumo.com