Donde invertir 10000 euros sin asumir mucho riesgo

Posted on sep 2, 2013 in Donde Invertir by

Por alguna razón dispones de 10 mil euros en tus manos y buscas una forma de hacer crecer ese dinero, por lo que te preguntas constantemente:

¿Donde invertir 10000 euros?

Hay varias alternativas donde invertir 10000 euros, recuerda que cuando se realiza una inversión, por lo general la rentabilidad será muy alta si el riesgo lo es, así que quizás te convenga analizar las situaciones para que al final de haber invertido dinero solo obtengas ganancias, ya que ese el principal objetivo cuando se trata de invertir. Veamos cuales son las mejores alternativas que pueden ayudarte a hacer que tu dinero aumente.


Depósitos a plazo fijo: Los depósitos a plazo fijo siempre aseguran ganancias, aunque el porcentaje de las mismas puede ser muy bajo. Cuando se trata de sumas de dinero más altas, puede ser muy rentable tener una cuenta de ahorros donde la entidad te asegura un porcentaje de ganancias al terminar el plazo pactado. Se pueden obtener hasta un 10% de interés de ganancias anuales si sabes donde otorgan esas comisiones, ya que suelen ser menores.

Invertir en acciones: Hay que conocer muy bien el tema si se piensa en acciones como un método donde invertir 10000 euros. Puedes invertir en las acciones de la bolsa de valores de una empresa o quizás puedas invertir en acciones de productos que se encuentran en auge. Aquí el margen de ganancias puede ser muy variable, por lo que las pérdidas pueden ser mayores. A corto plazo puede ser un buen método para sacarle rentabilidad a tu dinero.

Fondos de inversión: También se puede invertir dinero en fondos mutuos o en fondos de inversión donde se usará tu dinero para impulsar proyectos, es decir invierten tu dinero por ti y la rentabilidad se obtendrá de acuerdo al tipo de inversión que se hace. Esta es otra opción donde invertir 10000 euros, así que si te interesa deberás averiguar más sobre ellas, ya que es muy amplia y lo que ganes va a variar mucho. Las pérdidas también pueden ser notables si no se invierte de forma correcta.

donde invertir 10000 eurosInvierte en inmuebles: Quizás te pueda parecer muy poco dinero para invertir en este tipo de negocios, pero si piensas invertir en un parking o si piensas en fondos mutuos para invertir en inmuebles, entonces las ganancias pueden ser altas. Este tipo de inversiones suele ser a largo plazo, por lo que se requiere de paciencia para empezar a obtener ganancias, de igual manera es muy volátil y pueden presentarse pérdidas en caso de que la inversión no haya sido bien planificada.

Montar un pequeño negocio local, invertir en el negocio de otros y muchas más alternativas puedes tomar en cuenta cuando se trate de donde invertir 10000 euros. Procura analizar bien si quieres obtener ganancias a corto, mediano o largo plazo y si el tipo de inversión que vas a realizar presenta riesgos, ya que es un factor muy importante que debe ser analizado cuando se pretende invertir dinero, a veces no todo resulta como lo planeamos, así que deberás ser realista cuando se trate de dinero.


Leave a Reply

Copyright © 2011 - 2012 · All Rights Reserved WPSumo.com